DEPARTAMENTO: BOYACA
MUNICIPIO: SOATA
E. Mail contado. olaepao@yahoo.es
LINEAS IMAGINARIAS DE LA TIERRA
GRADO: Cuarto de Primaria
AREA: CIENCIAS SOCIALES
LOGROS Y COMPETENCIAS-
LOGROS: Representar la tierra con las líneas imaginarias y darlas a conocer a sus compañeros
COMPETENCIAS: Interpreta y representa las líneas imaginarias de la tierra.
PALABRA CLAVE: Paralelos, Meridianos y hemisferios
PREGUNTA GENERADORA: ¿Es verdad que el hombre ha trazado líneas para comprender la redondez de la tierra?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Para comprobar la redondez de la tierra el hombre ha ideado líneas imaginaria de pendiendo de la longitud, latitud, paralelos y meridianos los cual el estudiante debe conocer.
TAREAS: Para comprender el tema el estudiante debe:
ACTIVIDAD 1:
De clic en la siguiente dirección y luego realice las actividades: http://www.scribd.com/doc/7386253/Lineas-Imaginarias-de-La-Tierra
a- Observe la Grafica ,lea las diferentes líneas
Ahora Trabajemos con el globo terrestre así: haga un dibujo en paint y Colorea. De verde los paralelos, de rojo los Meridianos, el Ecuador de azul, Meridiano de Greenwich morado. Trópico de cáncer y Trópico de Capricornio amarillo, círculo polar Ártico Y Antártico rosado
-Hacer unas diapositivas en power point donde clasifique los conceptos anteriores.
-Preparar la exposición y presentarla a los compañeros en power point.
ACTIVIDAD 2
http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA1/index.html
a- Dé clic en el link “ LA TIERRA NUESTRA CASA EN EL UNIVERSO
b-Leer el texto
c-Elaborar mapa conceptual y preparar una exposición sobre el tema.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIEJE
Redondez de la tierra
Los movimientos de la tierra
El sistema solar
Conocer paralelos, meridianos, y zonas geográficas
CRITERIOS DE EVALUACION
RECURSOS: Internet, C.D. computador, memoria USB. Textos de sociales de cuarto
BIBLIOGRAFÍA: http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA1/index.html
http://www.scribd.com/doc/7386253/Lineas-Imaginarias-de-La-Tierra
GRADO: Cuarto de Primaria
AREA: CIENCIAS SOCIALES
LOGROS Y COMPETENCIAS-
LOGROS: Representar la tierra con las líneas imaginarias y darlas a conocer a sus compañeros
COMPETENCIAS: Interpreta y representa las líneas imaginarias de la tierra.
PALABRA CLAVE: Paralelos, Meridianos y hemisferios
PREGUNTA GENERADORA: ¿Es verdad que el hombre ha trazado líneas para comprender la redondez de la tierra?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Para comprobar la redondez de la tierra el hombre ha ideado líneas imaginaria de pendiendo de la longitud, latitud, paralelos y meridianos los cual el estudiante debe conocer.
TAREAS: Para comprender el tema el estudiante debe:
ACTIVIDAD 1:
De clic en la siguiente dirección y luego realice las actividades: http://www.scribd.com/doc/7386253/Lineas-Imaginarias-de-La-Tierra
a- Observe la Grafica ,lea las diferentes líneas
Ahora Trabajemos con el globo terrestre así: haga un dibujo en paint y Colorea. De verde los paralelos, de rojo los Meridianos, el Ecuador de azul, Meridiano de Greenwich morado. Trópico de cáncer y Trópico de Capricornio amarillo, círculo polar Ártico Y Antártico rosado
-Hacer unas diapositivas en power point donde clasifique los conceptos anteriores.
-Preparar la exposición y presentarla a los compañeros en power point.
ACTIVIDAD 2
http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA1/index.html
a- Dé clic en el link “ LA TIERRA NUESTRA CASA EN EL UNIVERSO
b-Leer el texto
c-Elaborar mapa conceptual y preparar una exposición sobre el tema.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIEJE
Redondez de la tierra
Los movimientos de la tierra
El sistema solar
Conocer paralelos, meridianos, y zonas geográficas
CRITERIOS DE EVALUACION
RECURSOS: Internet, C.D. computador, memoria USB. Textos de sociales de cuarto
BIBLIOGRAFÍA: http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA1/index.html
http://www.scribd.com/doc/7386253/Lineas-Imaginarias-de-La-Tierra